Cómo posicionar una web en Google. Guía de 5 puntos.

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Si quieres conseguir clientes con tu página web, necesitas saber cómo posicionar una web en Google. Con una adecuada estrategia de posicionamiento web, es posible mejorar tu lugar en los resultados de búsqueda.

¿Y cómo se logra esto? Pues tomando en cuenta las recomendaciones del propio Google. Estas se enfocan principalmente en la experiencia de usuario, es decir, en la experiencia de quienes visitan tu página web.

La presente guía se basa en dichas recomendaciones, y en el éxito que tenemos en el posicionamiento web de diversas páginas web, incluyendo ésta.

La guía incluye un checklist 100% gratis que te ayudará a identificar fácilmente qué le falta a tu página web. Entre más aspectos consideres del checklist será más sencillo posicionar tu web en Google.

¿Qué necesitas para posicionar una página web?

Antes que nada, necesitas un poco de dedicación, constancia y paciencia. El posicionamiento web en Google lleva su tiempo para empezar a ver resultados (aproximadamente 2 ó 3 meses).

En primer lugar, necesitas llenar el checklist que te damos 100% gratis. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Escoge el contenido de un botón para posicionar. El que sea más importante para ti.
  • El contenido de ese botón debe hablar específicamente de un producto, o de un servicio.
  • Aplica el checklist al botón que escogiste para posicionar en Google.
  • No se puede posicionar todo el sitio web al mismo tiempo.
  • No mezcles en el contenido de un botón información de diversos productos o servicios.

Una vez tomado en cuenta esto, comencemos con el posicionamiento de tu página web.

Punto 1. Contenido

El contenido es el rey para Google. Ya no es como antes, cuando era suficiente colocar en el contenido muchas palabras clave para posicionar una página web. Ahora, el algoritmo de Google pone especial atención en el contenido de una página web.

El contenido del botón de tu página web debe ser:

  • Preciso. Debe ser sólo para un producto o servicio.
  • Original. Debe ser de tu inspiración.
  • Claro. Debe entenderse a la primera.
  • Completo. Debe tratar el tema ampliamente.
  • Extenso. Debe tener más de 1, 500 palabras.
  • Actual. Debe actualizarse periódicamente.
  • De valor. Debe satisfacer las expectativas de tus clientes potenciales.
  • De ayuda. Debe aportar un extra a tus clientes potenciales.
  • No copies el contenido de otra página web. Google se da cuenta, y puede sancionar tu página web.
  • No mezcles en ese botón el contenido de varios productos o servicios.
  • No uses en ese botón palabras clave de otros productos o servicios.

Punto 2. Difusión

Después de generar contenido de calidad para el botón que elegiste, tienes que darlo a conocer. Nadie se va a enterar de lo que ofreces, si no le das difusión.

¿Y cómo le das difusión a ese trabajo excelente que realizaste? Afortunadamente, Internet te ofrece muchas opciones. Debes seleccionar las más adecuadas para tu tipo de producto o servicio.

Considera tener y mantener actualizadas al menos tres opciones de la siguiente lista:

  • Cuenta en Google Mi Negocio
  • Cuenta en Youtube
  • Cuenta en Facebook
  • Cuenta en Instagram
  • Cuenta en Twitter
  • Cuenta en Linkedin
  • Cuenta para negocio en WhatsApp
  • Alta en directorios
  • Campaña de e-mail marketing
  • Publicidad en Google Ads
  • Publicidad en una o varias redes sociales
  • No utilices sólo un canal de difusión.
  • No dejes sin utilizar las cuentas que tengas.

Punto 3. Reputación

Un punto que no puede faltar: La reputación de tu producto o servicio. Esto se lograrás a través de opiniones y calificaciones.

Es fundamental que construyas la reputación de tu negocio para que la gente confíe en ti, y te prefiera sobre tu competencia.

¿A quien prefieres comprarle? 1) Al negocio que tiene comentarios y calificaciones positivas; 2) al negocio que no tiene comentarios, ni calificaciones. Generalmente, las opiniones juegan un papel importante en la toma de decisión de una compra.

¿Y cómo logras esto? En realidad es sencillo. Pídele a tus clientes que te dejen un comentario, una opinión o una calificación. ¿Donde? En alguna de las siguientes opciones:

  • En el contenido que quieres posicionar en Google. Debes tener un espacio para ello.
  • En Google Mi Negocio.
  • En redes sociales como Facebook o Instagram.
  • No dejes de contestar o agradecer los comentarios o las calificaciones que te dejan.
  • No dejes de contestar las críticas. Si es necesario, puedes reconocer o aclarar el error cometido.

Punto 4. Aspectos técnicos

Aunque es laborioso, el aspecto técnico no puede quedarse atrás. ¿Por qué? Porque Google debe poder rastrear e indexar con facilidad todo el excelente trabajo que has hecho.

Si el robot de Google se encuentra con dificultades en tu página web, será difícil posicionarte en los resultados del buscador.

Utilizando el checklist, contéstate lo siguiente:

  • ¿Google puede acceder con facilidad a tu contenido?
  • ¿Google puede entender con facilidad tu contenido?
  • ¿Cómo muestra Google tu contenido en los resultados del buscador?

Punto 5. Evaluación

Si no evalúas, no puedes saber si algo va mal. Puedes utilizar las herramientas del propio Google. Y lo mejor: ¡son gratis!

Con dichas herramientas puedes saber cómo ve Google tu página web, y hacer los cambios o correcciones necesarios.

También puedes conocer quiénes entran a tu página web, cuánto tiempo permanecen en ella, cuál es el contenido que más les interesa, etc.

Es fundamental que consideres lo siguiente:

  • Cuenta en Google Search Console
  • Cuenta en Google Analytics
  • Evaluación en Google Page Speed

Conclusión

Posicionar una web en Google es posible, pero hay que realizar diversas tareas. No hay de otra para mejorar tu visibilidad en Google.

Lleva su tiempo el posicionamiento web, pero vale la pena. Se ahora tiempo y dinero a mediano y largo plazo. De este modo, no tendrías que estar pagándole a Google por anunciar tu página web.

Si eres paciente, dedicado y constante, te garantizamos que verás resultados.

Ahora nos gustaría saber qué página web quieres posicionar. No dejes de escribirnos al final de la página. Con gusto te leeremos y responderemos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es posicionamiento web?

Es un proceso mediante el cual se mejora la visibilidad de una página web en los resultados de un buscador como Google.

¿De qué otra manera se le conoce al posicionamiento web?

  • Posicionamiento orgánico
  • Posicionamiento natural
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
  • Posicionamiento en buscadores

¿Cuánto tiempo tarda en posicionarse una web?

El posicionamiento web lleva su tiempo. Con una estrategia adecuada de posicionamiento web, y las palabras clave apropiadas, pueden comenzar a verse resultados en 2 ó 3 meses.

¿De qué depende poder posicionar una página web?

A grandes rasgos, depende de tres factores:

  • De tu estrategia de posicionamiento web.
  • De la estrategia de posicionamiento de tus competidores.
  • De las actualizaciones del algoritmo de Google.

¿Es gratis el posicionamiento web?

No. A pesar de que no pagas una tarifa publicitaria para aparecer en los resultados de Google, tienes que pagar a un especialista en seo que te ayude a posicionar tu página web. Y si decides hacer el posicionamiento tú mismo, tendrás que invertir tiempo, lo cual se traduce en dinero.

¿Cuánto cuesta el posicionamiento web?

No existe una tarifa fija. Es un servicio caro, pues tienen que trabajarse muchos aspectos. Sin embargo, es muy cierto que a mediano y largo plazo es más económico que una campaña permanente SEM (Search Engine Marketing), mediante la cual se pagan anuncios en Google Ads.

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